EMPANADAS DE CHOCLO

Ingredientes
50 gramos de Manteca
3 cucharadas de Aceite
1 unidad de Cebolla picada
2 dientes de Ajo picado
1 unidades de Morrón en cuadraditos
1/2 tazas de Tomates al natural, picaditos y con todo su jugo
2 cubitos de caldo de ave de verdura
1 hoja de Laurel
2 cucharaditas de Orégano
2 cucharaditas de Ají molido
2 cucharaditas de Pimentón
1 y 1/2 taza de Choclo (rallado y desgranado)
1 cucharada de Harina
cantidad necesaria de Sal y Pimienta
24 unidades de Tapas de empanadas Tapa Top
150 gramos de Aceitunas Verdes descarozadas
2 unidades de Huevo duros en tajaditas


Preparación
- Derretir la manteca junto con el aceite y, cuando esté caliente, rehogar en ellos la cebolla, el ajo y el morrón hasta que las verduras estén translúcidas.
- Agregar el tomate con todo su jugo, los calditos desmenuzados, el laurel, el orégano, el ají molido y el pimentón diluido en apenitas de agua.
- Rallar con el rallador de verduras la cantidad de choclo indicada y desgrane a cuchillo la misma cantidad (pase el filo bien al ras del marlo para que los granitos vayan cayendo) - Agregar a la salsa media taza de choclo rallado y una de choclo desgranado. Mezcle bien
- Espolvorear el relleno con la harina y revuelva continuamente hasta incorporarla bien. Seguir revolviendo hasta que la preparación retome el hervor, espese y no se le sienta gusto a harina. Si hiciera falta, rectificar el sazonamiento con sal y pimienta. Retirar del fuego, volcar el relleno en un bol y esperar a que se enfríe muy bien
- Colocar en cada disco una porción de relleno, una aceituna y un gajito de huevo. Cerrar las empanadas presionando los bordes y hacer el repulgue.
- Distribuir en placas enmantecadas y enharinadas, y cocinar, por tandas, en horno bien caliente entre 7 y 10 minutos. Si le gustan con un toque dulzón, antes de hornearlas, espolvoréelas con azúcar impalpable. O sume al relleno una cucharada de azúcar.
Receta para 24 porciones

© 2019 sitio diseñado por 

info@tapatop.com.ar

Tel: +54 (011) 4232-3171

Whatsapp: 11 4064-2765